Auge del Cloud Computing

ENDAS-Servicios-Informáticos-Albacete-Logo

legal

@ ENDAS Consulting

blog y actualidad ENDAS

el auge de los servicios Cloud Computing

 

La forma de entender las implantaciones de sistemas informáticos y su uso está cambiando en los últimos años gracias a las tecnologías basadas en servicios en la nube. Lo que conocemos como servicios ‘Cloud Computing’.

Esta serie de servicios conlleva la transformación de las infraestructuras de las empresas y de los departamentos de informática, que tienen que adaptarse a estos nuevos servicios. La filosofía de trabajo Cloud se va extendiendo cada día más por todo el mundo.

Recientes estudios de prestigiosas consultoras demuestran que esta modalidad de trabajo es la mejor opción para un futuro próximo, por ello el objetivo actual de las empresas es la de garantizar un proveedor de Cloud que le ofrezca una eficiencia y eficacia, sin dejar de lado la seguridad del propio modelo Cloud y de los datos almacenados en la nube.

A nivel de usuario diario de informática también podemos comprobar esta evolución en el incremento de servicios que se ofrecen en la nube, como servicios de mensajería instantánea, streaming de vídeo, … cada vez más populares y con unas mejores prestaciones.

Para las empresas, los servicios en la nube suponen una disminución de costes en infraestructuras, software de base y personal informático.

Cada vez más son las empresas que se acogen a este tipo de servicios. Ejemplo del auge de estos servicios es lo que está ocurriendo en China, un gran referente mundial económico, tecnológico y social, donde está incrementando a diario el número de empresarios que utilizan tecnologías Cloud para la gestión de sus sistemas informáticos.
Según un estudio de la consultora Gartner está previsto que el uso de estas tecnologías se haga mayoritario en el gigante asiático durante los próximos años.

 

Facebooktwitterlinkedin

Suscríbete a nuestro BLOG
y mantente informado de las últimas noticias tecnológicas y del mundo de las TIC


Nombre (obligatorio)


Correo electrónico (obligatorio)



Confirmando esta suscripción acepta nuestra política de privacidad