Carrera en la “informática ponible”

ENDAS-Servicios-Informáticos-Albacete-Logo

legal

@ 2016 ENDAS Consulting

blog y actualidad ENDAS

carrera en la “informática ponible”

 

El mundo de los dispositivos móviles avanza a un ritmo frenético, y uno de los conceptos donde las grandes compañías están poniendo más empeño en los últimos meses (o años) es en el diseño de dispositivos que se integren con las personas, pasando a ser un complemento más. Es lo que conocemos como “informática ponible” o “wearable computing”.
En este sentido uno de los dispositivos por los que estas compañías están apostando más fuerte es el reloj inteligente (SmartWatch). En 2013 se vendieron 2 millones de estos dispositivos en todo el mundo, y según Strategy Analytics este año 2014 se venderán sobre 15 millones. Los estudios estiman que el mercado de estos dispositivos se estabilizará en 2016.
A esta carrera constante por lanzar al mercado relojes inteligentes se han incorporado los dos gigantes de la informática, Google y Apple.
Google acaba de anunciar Android Wear, una versión de su sistema operativo diseñada para este tipo de dispositivos. Varios fabricantes ya han confirmado el próximo lanzamiento de relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear: Asus, HTC, Samsung, MediaTek e Intel.
Pero los dos primeros dispositivos que tendremos en el mercado, previstos para los próximos días (en Estados Unidos) o semanas (en Europa), son el G Watch de LG y el Gear Live de Samsung.
¿Los precios? 229 $ el G Watch y 199 $ el Gear Live. Puede ser que estos precios sufran alguna variación, pero son casi definitivos.
¿Los quieres ya? Se pueden reservar en Google Play desde hoy mismo.
El próximo puede ser el Moto 360 de Motorola (ahora propiedad de Lenovo), previsto para otoño.
En cuanto al gigante de la manzana, está preparando el lanzamiento de su primer reloj inteligente, el iWatch, para octubre. Este dispositivo estará basado en el sistema operativo iOS 8, recientemente presentado.
Apple se incorporará a un mercado donde ya existe una serie de productos posicionados, algunos desde hace meses. A buen seguro que la competencia entre las grandes compañías del mercado de dispositivos móviles propiciará el lanzamiento de dispositivos cada vez más completos, más atractivos y más funcionales.
Actualmente los relojes inteligentes permiten el uso de muchas de las utilidades que realizamos con los SmartPhones, como conexiones y notificaciones a nuestro correo, redes, sociales, etc., reconocimiento de voz, utilidades de monitorización de indicadores de salud y actividades deportivas, uso como mando a distancia, reproducir música o vídeos, etc.
Pero teniendo en cuenta que esto prácticamente acaba de empezar podemos imaginar la cantidad de nuevas sensaciones que podremos experimentar con los dispositivos que vendrán en un futuro, esperemos, muy cercano.
Todos los especialistas coinciden en que una vez que el mercado de SmartPhones y Tablets se ha consolidado, el futuro pasa por la evolución hacia los “wearables”. Todo indica que inicialmente los dispositivos estrella de los “ponibles” serán el reloj inteligente y la pulsera, pero el mercado se llenará de otros dispositivos progresivamente. Habrá que estar atentos a próximos lanzamientos.
Os dejamos un vídeo demostrativo de Android Wear para ir abriendo boca:


 

Facebooktwitterlinkedin

Suscríbete a nuestro BLOG
y mantente informado de las últimas noticias tecnológicas y del mundo de las TIC


Nombre (obligatorio)


Correo electrónico (obligatorio)



Confirmando esta suscripción acepta nuestra política de privacidad